ÚLTIMAS NOTICIAS

11 de marzo de 2011

CHISPAZOS POLÍTICOS

Por Lucy Gómez Rosas
Adoradas tepolcatas, como verán después de que unos jijos de su mandarina, me jaquearon mi contraseña les informo que ya pueden enviarme sus chispazos a luciagomezrosas@yahoo.com.mx , tengo varios pendientes que dejaron por ahí, uno de ellos es el que me hizo llegar el investigador No. 1 a quien le ofrezco disculpas por no atender su solicitud, todo por culpa de los malosos y envidiosos que no tienen nada que hacer mas que fregar al de enfrente, que para variar, en Huatusco abundan muchos. Mi colega el investigador hace hincapié en el famosísimo tema de los lotes “políticos” del ex cínico de la administración chancista; refiere que a principios del mes de agosto del 2010 ,se reunieron los que conforman la asociación Fidelidad por Veracruz ( uff y más uff) , la finalidad , entregar los lotes a sus dueños, ¿ dueños pero de qué ? si el lugar donde se pretende edificar la colonia no cuenta con la infraestructura para los servicios mas elementales como son : agua, luz y drenaje ( el cual , según los asesores del ex cínico, proponen que la descarga de drenaje se haga en la prolongación de la avenida 1 poniente , casi esquina libramiento ) lo cual esto no es conveniente ya que toda la tubería de la avenida 1 y oriente , ya no abastece, porque ya cumplió su periodo de vida útil. Otras de las irregularidades de las que nos comparte nuestro investigador No. 1 es que el famoso predio no cuenta con los permisos reglamentarios para notificar por el Instituto de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento para la creación de este tipo de colonias. Por lo tanto, es muy difícil que las personas que pusieron sus ilusiones en este proyecto, se les haga realidad contar con una vivienda digna, ya que para lograr que sea aprobado, les saldría un ojo de la cara pagar todos los servicios y requisitos que se necesitan con respecto a la urbanización del predio. Es así como se tejen las arbitrariedades del ex edil huatusqueño, quien abusando de sus nexos políticos y de la necesidad de la gente, las engaña sin que nadie haga algo por detener este tipo de alimañas ponzoñosas.







En todas partes se cuecen las habas, resulta que a pocos meses de haber tomado las riendas de los empleados cinicalizados del ayuntamiento de Huatusco, el señor ha sido removido de su cargo, dizque por malos manejos, pero, ¿por que ocultar esos malos manejos, si quieren que las cosas se aclaren?, pues en su lugar ha quedado un mozuelo que en su tiempo ya ocupó la secretaría general del sindicato; mmmm…un chico malo, muy malo, sexy, atrevido, azote de unas cuantas chicas por ahí, pero para el arguende resulta movido junto con otra líder que le encanta mover el bote en la política. Estos señores cinicalizados fueron sepultados en la pasada administración chancista , ya que los aplacaron y no les dejaron hacer de la suyas , los mantuvieron congelados en puestos de mínima importancia, ahora esperemos que esto se perciba de nueva cuenta con los bolillos, ya que, es necesario que los mantengan a ralla, porque con tantito que les den la mano se toman el pie.
Si las cosas no se arreglan entre los taxistas de la ciudad de Huatusco y foráneos, empezarán a llover los jitomatazos y huevazos por el centro del templo de las chicatanas, un conflicto de muchos años que ahora viene a fortalecerse con el manejo político de lideres que buscan los reflectores de los medios de comunicación, y por ahí una jalada de orejas a los empleados de la Delegación de Transito de esta localidad, quienes en muchas ocasiones ponen ellos mismo el desorden y abusando de su poder , también hacen de las suyas . Veremos la capacidad política que tienen los de arriba para manejar esta situación y no se les vaya de control. Lástima que sobre este tema, no pueda yo aplicar, la sabía frase “entre mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro” ji, ji,
Por sus desplantes de diva, la abuchean en la Bachi de la Centenario…Mientras el alcalde de Huatusco, aplica una política social de apretón de manos, sonrisas y uno que otro apretujón, su tesorera, la guera exiliada, le arruina el numerito; resulta que nuestros informantes de aquella zona nos comentaron que la diva de Comapa llegó a la institución mencionada en representación del gordito para platicar con maestros y alumnos sobre las obras que planean realizar la administración bolillista, pero antes de, les dio una tremenda regañiza, trató a los alumnos de lo peor, dicen que hasta cátedra de valores y buenos principios les recetó, puso de ejemplo a otra institución que se ubica en la alameda, y no conforme con eso, se auto elogio , diciendo que ella , es una digna huatusqueña, que viene a cuidar de las arcas municipales de Hua. ¿? Claro que ante esta actitud, que para nada tiene que ver con el sesgo carácter del munícipe, ya se imaginarán la reacción de los alumnos, muchos le recordaron el 10 de mayo y dicen que si hubieran tenido huevazos en ese momento se los aventaban. ¿Que pensará de esto Don Micky ? ¿Estará de acuerdo en que sus funcionarios públicos se comporten de esta manera, actitudes grotescas y con desplantes? Bueno, la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre ¿no lo creen? ¡ Ahora ya sabemos porque perdió las elecciones !. Pero otros que también andan en plan de divos son el Beto y el coronel Nacho, ambos piezas claves de la administración de Don Micky, pues resulta que estos tipejos ya se les subió la mier…a la cabeza y con prepotencia tratan a la gente, quien diría que el Beto, aquel pobre político, de la noche a la mañana dejó de serlo. Ahora en su nueva faceta como secretario del ayuntamiento, el poder lo ha mareado y ha perdido el piso, mostrándose soberbio en su actuar. Y Nacho aquel muchacho que siempre se mostraba sonriente, muestra su verdadera cara y con altanería trata a sus trabajadores y a la gente que acude a visitarlo. Don Micky tendrá que enviar a esta gente a cursos de relaciones públicas, ética y moral, por que al parecer no llevaron estas materias en sus respectivas licenciaturas.
Un tema por demás, que causa alergia y nauseas, son los casos de pederastia que se han originado dentro de la cúpula religiosa, para botón de muestra el de la Diócesis de Tehuacán, y es que el tan sonado caso del ex sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, acusado de abuso sexual a 120 niños, es una situación grave que causa rabia e impotencia a todos los que a diario leemos las noticias, lo mas indignante de este caso es que sean las mismas autoridades eclesiásticas que tomen a la ligera estos asuntos, declarando a la prensa que “ los sacerdotes son humanos, con debilidades como cualquier otro, por lo que es necesario ampliar las disculpas a quienes se sientan afectados ” ¡ Glup ¡ esas fueron las palabras torpes del secretario ejecutivo de la Pastoral de Comunicación en la Conferencia del Episcopado Mexicano ( CEM ) . Luego se andan quejando de que la prensa somos metiches, que mal informamos a la población, les acercamos la grabadora y parece que ven al chamuquín, o en otros casos te ponen la carota de garbanzo podrido y luego te amenazan con excomulgarte, ojos señores, ojos, distan mucho de tener el amor y la humildad al prójimo de aquél redentor de hace dos mil años. Por esta zona, existen muchos de estos curitas que tienen un carácter tan agrio que el limón se quedo pen…a su lado, además si no quieren que la gente este desinformada, tengan el valor de hablar con la verdad, de señalar cuando tengan que señalar, de no ocultar nada y sobre todo, de no comentar tan a la ligera estos temas que tanto hacen daño a la sociedad, especialmente los niños. Una disculpa no arregla el dolor y la marca que por siempre traerá un niño mancillado.
Hasta aquí, ya me enfurecí la verdad, sino terminaré mentando 10 de mayo y estoy segura que por ahí, alguien censurará esta columna, a lo mejor esta es la ultima, ahí se ven.




No hay comentarios:

RECOMENDACIONES