ÚLTIMAS NOTICIAS

9 de marzo de 2011

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LAS CAJAS DE AGUA UBICADAS EN LA ALAMEDA


COMUNICADO AYUNTAMIENTO En tanto los trabajos de la construcción de la caja de agua en la Col. Reserva Territorial continúan, por órdenes expresas del presidente municipal C. Miguel Ángel Sedas Castro, este lunes 07 de marzo del año en curso dieron inicio de manera formal los trabajos referentes a la rehabilitación de las cajas de almacenamiento de agua potable situadas en la alameda Chicuellar de esta ciudad; esto con la finalidad de evitar que este vital liquido se siga desperdiciando ya que es de todos conocidos el deterioro de dichas cajas y la derrama que se hace de nuestra agua.





Se iniciara con la reparación de la caja que tiene una capacidad aproximada de 600,000 litros, la cual fue revisada y tiene un desperdicio aproximado de 27 litros por segundo, lo que equivale a 97,200 litros por hora, esto, además del desperdicio que esto implica, repercute en gastos de operación ya que una vez que esta agua ha sido bombeada y clorada, una buena parte se desaprovecha por estas anomalías históricas, por lo que el alcalde tomó la decisión de reparar ambas cajas para mejorar el abastecimiento del agua a Huatusco.


El tiempo estimado para la rehabilitación de la primera caja es de 20 días hábiles y posteriormente se iniciara con la rehabilitación de la segunda caja la cual es de una capacidad aproximada de 400,000 litros.

Los tandeos en el suministro agua serán necesarios para poder realizar éstas reparaciones, desde luego que esto no significa que habrá de suspenderse el servicio, ni tampoco los usuarios se quedarán sin agua estos días, sino que habrá de tomarse las precauciones necesarias para no caer en desabasto.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES