ÚLTIMAS NOTICIAS

19 de enero de 2018

DETECTAN BROTE DE ESCABIASIS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Una brigada del IMSS del departamento de Vigilancia Epidemiológica de Coscomatepec, acudió a la comunidad de Plan de Ayala donde se había manifestado un brote infeccioso en la piel y por el cual la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, solicitó su intervención el pasado martes.


El grupo de brigadistas acudieron a dicha comunidad luego de la reunión que sostuvo la alcaldesa con el Director de la clínica del IMSS de Coscomatepec, Ricardo Segura Jiménez y en la cual emprendieron una relación de correspondencia entre las autoridades y este hospital en la búsqueda de mejorar las condiciones de salud de los ixhuatecos.

En dicha reunión la alcaldesa solicitó se tome en cuenta al municipio para la realización de campañas, programas y brigadas de salud, tal y como lo solicitó para la comunidad de Plan de Ayala, donde se había detectado un pequeño brote de infección por falta de cuidados e higiene.

Al respecto, la alcaldesa indicó que hace unos días se trabajó con los ciudadanos de esa comunidad y se hizo una limpieza integra de los espacios públicos disponibles y así evitar más contagio.

La segunda etapa fue efectuada por la brigada del IMSS, quienes acudieron hasta la comunidad para realizar las detecciones del brote, siendo un total de diez casos de menores de edad en los que les fueron diagnosticados un cuadro de dermatosis compatible con escabiasis.

La Unidad de Medicina Rural (UMR) de la comunidad de Los Naranjos será quién preste la atención a los posibles casos que se presenten, sin embargo la brigada de salud manifestó a las familias de esta comunidad la importancia de combatir la enfermedad, esto a través de la higiene personal, el contar con los hogares limpios, así como mantener inocuos los utensilios, ropa y alimentos.

Cabe mencionar que para este viernes acudirá nuevamente la brigada a la comunidad para continuar con las revisiones, concientizar a las personas y llevar medicamento y artículos de higiene.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES