ÚLTIMAS NOTICIAS

7 de agosto de 2009

EL RELLENO SANITARIO EN CHAVAXTLA, SE SUSPENDE TEMPORALMENTE : ZOV


• Asegura Alcaldesa que no permitirá obras que no cumplan con los requisitos de calidad
• Se retractan los munícipes de Zentla y Comapa, Santiago Marini Zúñiga y Carmen Cantón Croda, respectivamente.

Huatusco, Ver.- Luego de una reunión con vecinos, con autoridades ambientales y de Gobernación del estado, la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, determinó suspender temporalmente las obras de construcción del relleno sanitario de Chavaxtla, hasta que se realice una revisión de los materiales que están utilizando, de conformidad con los habitantes del lugar.



En un encuentro que se efectuó en el predio de La Víbora, al que asistieron más personas de los municipios de Zentla y Comapa que de la misma zona, que además tienen información errónea sobre el relleno, la Alcaldesa aseguró que ninguna de las obras que se realizan en el municipio tiene el propósito de afectar a la ciudadanía.
Explicó la necesidad de construir un depósito final para los deshechos sólidos, dado los grandes beneficios que tendrá para el medio ambiente, los recursos naturales y para los habitantes de la región, y solicitó a los ciudadanos esperar la determinación de los expertos en la materia.
Sostuvo que no avalará ningún trabajo que no cumpla con los requisitos técnicos y de calidad de los materiales y dijo que acudió al lugar para atender las inquietudes de los ciudadanos y para supervisar los trabajos.


Después de constatar el grado de avance del relleno, cuya construcción está en su primera etapa, y de ser informada por autoridades ambientales sobre la calidad de los materiales que se están utilizando, determinó suspender temporalmente la obra.
Cabe señalar que no obstante que ya se había consensado con los dirigentes vecinales y los alcaldes de la región, como Zentla y Comapa, Santiago Marini y Carmen Cantón Croda, respectivamente, extrañamente estos munícipes se retractaron al tomar la palabra en dicho encuentro.
Dora Vázquez y Arnulfo Vera, a nombre de los vecinos, expresaron su inconformidad con la construcción del relleno sanitario, ya que aseguraron que será un foco de contaminación de suelos y ríos.
En su oportunidad, el biólogo Gerardo Aguilar, de la Coordinación General de Medio Ambiente del Estado, informó que el problema de la disposición final de la basura en el estado es muy grande y por ello es necesario realizar este tipo de obras, para preservar los recursos naturales.
Señaló que el relleno sanitario de Chavaxtla no es una tarea de la actual administración municipal, por lo que la Alcaldesa Ochoa Valdivia retomó el proyecto que las autoridades ambientales habían considerado hace varios años.
En este contexto, aseguró que el terreno donde se está construyendo es el adecuado, toda vez que ya se habían hecho los estudios de factibilidad y señaló que únicamente se necesitan realizar algunas adecuaciones, principalmente en lo que se refiere a los materiales utilizados.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

este sera un buen pretexto para que la "presidenta" tenga una obra mas inconclusa y asi como el mercado y el jardin de ninos sera solo un lavado de dinero mas los pueblos tienen los gobenantes que se merecen.

Anónimo dijo...

Ya es hora de ponerle un hasta aquí a los caprichitos de Zayra...

Anónimo dijo...

Se dice por ahi, especialmente entre los habitantes de chavaxtla, que los principales agitadores de la gente de la Vibora tiene nombre y apellido: Urcino Mendez y Miguelito Sedas; ademas de que tienen pruebas y que proximamente las haran circular en los medios de comunicacion locales y regionales. Pues como todos los problemas de la gente, esto se termino convirtiendo en asunto politico. Pobre Huatusco, tu misma gente te crea problemas.

cesar dijo...

YA ES HORA DE QUE ZAIRA TRABAJE QUE ESPERA VEMOS EL PALACIO QUE MAL ASPECTO DA CLARO EL DINERO LO AGARRO PARA LA CAMPAÑA DE SU HERMANO IGUAL LA FERIA CARNAVAL NO LA ISO DESVIANDO MAS DINERO PARA LA CAMPAÑA PERO BUENO ESOS SON LOS GOBIERNOS QUE NOS GUSTAN QUE TRISTEZA PARA NOSOTROS LOS VISITANTES VER ESTAS COSAS ESPERO REACCIONES A TIEMPO Y TRABAJES ZAIRA TE FELICITARE SI ASES ESO

Anónimo dijo...

las campañas todavia no comienza carlitos nolasco jr...... vemos como te arrastras desviando las despensas y programas que tu padre desvia para tu precampaña............ no juegues con la necesidad de la gente ni te robes las cosas que son para el pueblo de por si son para la gente...sinverguenzas tal como tu padre

Anónimo dijo...

ya son aproximadamente mas de 20 años que carlos nolasco jr, vive del pueblo gracias a su padre, desde que este empezo por la presidencia municipal, ahora es muy tarde para corregir los errores aprendidos ya que el, solo hace lo que politicamente le han enseñado. cambiemos eso y elijamos bien, no mas nolasco, no mas ochoa, no mas mendez demosle paso a gente nueva que no tenga experiencia (colmillo) para que vea por nuestros intereses y no su bolsillo familiar.

Anónimo dijo...

sra. zaira le pedimos termine todo lo empezado, y no nos referimos al urto que se hace de nuestro municipio sino de los ""buenas"" obras que segun estan haciendo, hoy es tiempo de lavar el nombre de su familia ya que si se habla de maestros su papa hace los mismo que usted con el snte, solo jalar y jalar pero hacia ustedes.

Anónimo dijo...

Cosme Crivelli:Entrega las 2000 laminas que te llevaste, sabemos que andas qebrado pero ahorita en tiempos de lluvias es cuando mas las necesitamos la gente, espero y Amadeos se entere de tus pillorias.porque te llevaste buena lana con eso.

Anónimo dijo...

SOLO LE PIDO A LA ALCALDESA QUE TERMINE LO QUE EMPIEZA, EN LA COLONIA ZAPATA PARA SER EXACTO PROLONGACION CALLE 8 INTENTAN COMPONER LA CALLE, PERO SOLO HICIERON PORQUERIAS, DEJARON EL TRABAJO VOTADO Y AHORITA CON ESTAS LLUVIAS SE HACEN UNAS GRANDES LAGUNAS, MUCHO LODO, SE HAN QUEDADO ATORADOS LOS CARROS, POR FAVOR MTRA. ZAIRA TERMINE LO QUE EMPEZO O DE HABER SABIDO QUE IBA A SER ASI MEJOR NO HUBIESE COMENNZADO NADA. UUUUUURGGGGGGGGGGEEEEEEEEEEEEEE.

Anónimo dijo...

zayra ya contrata mas empleados que los que tienes no se dan a vasto. y en la policia mas elementos para mayor seguridad. por lo menos que se vea la voluntad.

Anónimo dijo...

GRACIAS ZAIRA PORQ TERMINAST EL SALON Y LES CALMASTE LA BOCA AARNULFO VERA Y SILVANO QUIROZ,DORA CUXCLE,MARTIN GARCIA VICTOR CARCAMO QUE SON LOS Q ANDABAN CON SU DESMA...Y NO C SALIERON CON LA SUYA

Anónimo dijo...

GRACIAS ZAIRA PORQ TERMINAST EL SALON Y LES CALMASTE LA BOCA AARNULFO VERA Y SILVANO QUIROZ,DORA CUXCLE,MARTIN GARCIA VICTOR CARCAMO QUE SON LOS Q ANDABAN CON SU DESMA...Y NO C SALIERON CON LA SUYA

RECOMENDACIONES